La investigación para resolver el asesinato de dos hermanos permitió no solo condenar al homicida, sino poner tras las rejas al jefe del combo delincuencial denominado "La 38".
Por petición de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín con Funciones de Conocimiento, condenó a 48 años y 4 meses de prisión, a Jorge Alejandro García Arango, alias "Alex" o "La Plebe", quien junto a los integrantes de "La 38" sembró el terror en los últimos dos años en la zona Nororiental de Medellín.
García fue condenado tras ser hallado culpable del asesinato de los hermanos Jhony Wilder y Billy Holguín Arana, ocurridos el primero de junio de 2009.
Según la Fiscalía, ese día varios hombres armados, entre ellos alias "Alex", ingresaron a una vivienda del barrio Santa Cruz y asesinaron a las víctimas en la sala de la residencia, en presencia de sus esposas y sus hijos, quienes a pesar de sus súplicas no pudieron evitar que los mataran.
García Arango, preso en la Cárcel Bellavista tras su captura en enero de este año, fue procesado por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.
Por los mismos hechos se acogieron a sentencia anticipada, Jairo León Bermúdez Rodríguez, alias "Jairito" y Luis Alfredo González Arias, alias "Luisito", otros jefes del combo "La 38", quienes fueron condenados a 25 años de prisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4