Un juez de control de garantías declaró ilegal el allanamiento realizado el pasado lunes a las oficinas de Mercadeo y Publicidad de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), en la sede del sector de la Aguacatala, municipio de Itagüí.
Según informó la FLA, el juez sustentó la determinación al encontrar que fue desproporcional e innecesaria y, en consecuencia, inconstitucional e ilegal.
El registro había sido ordenado por la Fiscal 223 Seccional de Medellín como parte de una investigación preliminar que se adelanta por supuestas irregularidades en un contrato suscrito con un comercializador de la empresa en el departamento del Valle del Cauca.
El gerente de la FLA, Andrés Isaza Pérez, opinó en torno a la decisión del juzgado que está dispuesto a atender de manera inmediata a todos los organismos de control bajo su legado de transparencia.
"Antioquia debe sentirse orgullosa de contar con una empresa que cada día escala nuevos reconocimientos nacionales e internacionales", señaló Isaza Pérez.
Según denunció EL COLOMBIANO en su edición del pasado 13 de junio, quedaron en evidencia aparentes inconsistencias en los documentos que presentó la firma Inveroccidente S.A. por dos presentaciones en Cali del salsero Anddy Caicedo en el Centro de Convenciones Las Pilas y Tienda Vieja, cuyas fotos de registro fueron presuntamente manipuladas. El contrato con Inveroccidente S.A. tuvo un costo de 450 millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6