x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Junior está a 90 minutos de alcanzar la séptima estrella

  • Junior está a 90 minutos de alcanzar la séptima estrella | La final se disputará este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales, a partir de las 7 de la noche.
    Junior está a 90 minutos de alcanzar la séptima estrella | La final se disputará este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales, a partir de las 7 de la noche.
20 de diciembre de 2011
bookmark

La victoria de local 3-2 sobre el Once Caldas en el partido de ida pone a Junior a 90 minutos de conseguir su séptima estrella en el fútbol colombiano, pero sabe que deberá acabar con la paternidad que tiene sobre ellos el conjunto manizaleño que lo venció siempre que disputaron una final.
 
La diferencia hoy es que de las dos finales anteriores el cuadro blanco siempre tuvo la ventaja. En el 2003 el conjunto albo había empatado sin goles en el Metropolitano y se impuso 1-0 en el Palogrande, y  en el 2009 ganó los dos encuentros. Esta vez los tiburones llegan vencedores a la ciudad de Manizales.
 
Además, en este semestre los dirigidos por José Eugenio Cheché Hernández ya obtuvieron  un triunfo en la capital caldense lo que puede ser un buen augurio para lo que se presentará este miércoles.
 
Y pensando en ese resultado el equipo barranquillero está guardando la esperanza también de poder mantenerlo para así conquistar la cuarta estrella en calidad de visitante después de haberlas obtenidos en Cali (1977), Bogotá (1980) y Medellín (2004), las tres restantes las alcanzaron en el Metropolitano.
 
El técnico Cheché Hernández se ha mostrado prudente y ha reconocido la campaña del Once Caldas. “Es un gran rival, que tiene los méritos, como los tiene Junior, para estar en estas instancias. Mis muchachos en este semestre han respondido muy bien jugando de visitante, esperamos que en este partido también lo hagan de la misma manera”.
 
En cuanto a las novedades que presentará el elenco rojiblanco están la ausencia de los volantes Jossimar Gómez y Luis Narváez, quienes no se recuperaron de las lesiones sufridas en el cotejo del domingo. Tampoco fue utilizado el zaguero centro Anselmo De Almeida, quien pese a estar recuperado no será tenido en cuenta.
 
Pero ante la ausencia de estos tres jugadores el timonel del equipo barranquillero deberá recurrir al banco para suplirlos. Una de las posibilidades que ha mirado es el retorno a la titular de John Valencia, quien haría pareja con Andrés González en la defensa y Brayner García pasaría a la volante para acompañar a José Amaya, quien sería el reemplazo de Narváez.
 
Quien sí regresa es el portero Sebastián Viera, quien luego de cumplir la fecha de sanción estará custodiando el arco tiburón. Con ésta serán tres las novedades que presentará Junior en el juego.
 
El equipo viajará este miércoles a las 5:30 de la mañana en vuelo chárter hacia Pereira y de ahí se trasladará vía terrestre a Manizales. Luego del cotejo hace el itinerario  de manera inversa y se espera que a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves retorne a la capital del Atlántico.

Tranquilidad en la casa manizalita
El Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, intentará este miércoles darle la vuelta al 2-3 con el que perdió frente al Atlético Junior en Barranquilla, en el juego de ida de la final del torneo finalización colombiano, para alcanzar el que sería el quinto título de su historia.

No obstante, tendrá al frente a un Junior ansioso por confirmar el buen momento deportivo por el que atraviesa, que nunca renuncia a ganar y que sueña con su séptimo campeonato.

El equipo blanco de  Manizales tiene la ventaja de cerrar la serie final en condición de local, con apenas un solo gol de desventaja en el marcador global.

"Estoy tranquilo, hay una diferencia de un gol que es normal y muy manejable. Una vez más tenemos que hacer la tarea acá. Este es un equipo que tiene gol, que trabaja para hacer goles, y estamos en nuestro estadio, así que de las opciones que tengamos alguna tendremos que embocar", señaló a la prensa local el técnico caldense, Pompilio Páez.

El volante paraguayo Jorge Núñez, que marcó los dos goles de su equipo en Barranquilla, manifestó que espera aportar lo mejor para sacar un buen resultado en Manizales.

"Somos conscientes de que el equipo está muy bien, por eso vamos a tratar de atacar más y, de mi parte, le daré mucho apoyo a mis compañeros. Ojalá tenga la oportunidad de cobrar algunos tiros libres, porque al Junior le podemos hacer daño de pelota parada", manifestó el jugador.

El Once Caldas no podrá contar este miércoles con el centrocampista Alexander Méjía, quien fue expulsado en Barranquilla, y en su lugar estaría Mario González.

También sigue en duda el volante Harrison Henao, que salió golpeado en su tobillo derecho también en el juego contra los junioristas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD