x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La chica Velmon

12 de julio de 2008
bookmark

El título de este artículo no hace alusión a un concurso patrocinado por alguna multinacional que busca una niña bonita para su publicidad, nada de eso. Es apenas la sensación que me quedó después de ver las fotos de Yidis en la revista Soho: velmondongoqueselesale?

Somos morbosos, sin duda, pero es que en Colombia hay gente para todo, dispuesta a alimentarnos el interés malsano y las bajas pasiones que nos despiertan determinadas situaciones. En el caso de las poses de Yidis en cueros -y en gordos- no sé quién tiene más rayado el cerebro: si ella, los de la revista o los que corrimos a ver las fotos de la modelo no modelo. Al principio no pude contener la risa. Creo que era nerviosa, que no delataba nada distinto a una profunda pena ajena por un ser humano que va de nalgas (y bien grandes) sin barranco que lo ataje.

Su mirada retadora, su peinado de postal antigua, la ausencia de sonrisa, su abundancia de carnes aceitadas y sus poses forzadas, seguro ordenadas milimétricamente por el fotógrafo, me hicieron verla en la decadencia total de quien perdió el control de sus actos. ¿Qué buscará Yidis al empelotarse? Tal vez reafirmar, ante sí misma y ante el mundo, que ella hace y dice lo que le da la gana, o quizá pretende desviar la atención de sus delitos hacia unos pecadillos menos relevantes, con la anuencia de los medios. Hay muchas posibilidades y la real sólo la sabrá ella, pero me parece de un ridículo subido que limita con el descaro.

Las fotos resultaron deprimentes, aunque el forro siempre será lo de menos, y por más que digan que es un trabajo artístico, no deja de ser una muestra más de la ordinariez de Yidis, pero las respuestas que le dio a Salud Hernández para complementar el material gráfico no son mejores. Cuenta que viene de una familia muy humilde, de la que aprendió valores y "trató" de perderlos en la política -se nota que lo logró-; que ha sentido más persecución que Osama Bin Laden; que la tendrán que condenar por las pruebas que obtengan, no absolver; que su primer novio "le" bailó el vals a los 15 y que ahora tiene uno que es policía.

Sorprende que a la política colombiana lleguen personajes de todas las condiciones: emboladores, actrices, deportistas, directores de cine y Yidis, acusada nada más que por chantaje, corrupción, secuestro, vendeconciencias y embaucadora.

No soy quién para juzgar si es ingenua o avivata, pero me quedan dudas cuando ella misma se pregunta: "¿Usted cree que un novio de la Policía le va a dejar hacer delincuencia?".

¡Plop! ¿Cómo sería sin novio?

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD