El Consejo Permanente de la OEA celebrará el martes una sesión extraordinaria para evaluar la situación en Honduras tras la interrupción del proceso de ejecución del acuerdo que habían alcanzado las partes para poner fin a la crisis.
El presidente de turno del Consejo, el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos, convocó la sesión para las 15:00 GMT (10:00 a.m. hora de Colombia), informó este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la sesión del pasado miércoles, algunos países miembros de la OEA, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil, expresaron su preocupación por la "dilación" que se está produciendo en la implementación del Acuerdo Tegucigalpa-San José.
Pidieron al secretario general, José Miguel Insulza, un nuevo informe sobre la situación, a la vez que aseguraron que no reconocerán el resultado de las elecciones generales del 29 de noviembre si el depuesto mandatario Manuel Zelaya no es restituido.
Esta preocupación, expresada antes de que se cumpliera la fecha límite para crear un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional el cinco de noviembre, se ha intensificado a raíz de la interrupción del proceso de ejecución del pacto.