Formikids y Esprofin tienen en común, además de estar ubicadas en los módulos de empresas en el Parque del Emprendimiento, que algunos de sus creadores eran o son docentes.
Paola Andrea Higuita, licenciada en Educación Física, observó que a los niños la clase de educación física no les servía de mucho. Hoy los hábitos les han modificado su metabolismo y la tendencia es la obesidad.
Tras investigar con su tía Gloria Inés Alzate, desarrollaron la idea de un gimnasio para niños de 5 a 12 años en estratos 5 y 6. No existe y es una necesidad. Han recorrido parte del camino, pero les falta aún para que sueño empresarial sea real.
Jaime Andrés Correa, profesor universitario, creó la empresa gracias a su actividad. Se unió con dos estudiantes de Contaduría y una egresada de Administración.
Esprofin se dedica a la asesoría contable y financiera: desde la evaluación financiera hasta la valoración de empresas, pasando por los diagnósticos empresariales y la formulación y evaluación de proyectos. "No se trata de llevar una contabilidad".
Con recursos propios y el respaldo de la imagen del Parque, se han sostenido en este año de actividad y continúan en capacitación.
Dos empresas nacidas muy al tiempo, en estadios distintos de su evolución.
En el Parque cuentan con las facilidades que brinda un espacio cómodo y personal de apoyo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6