Suramérica está pendiente hoy del duelo entre Colombia y Argentina por los octavos de final del Mundial sub17 de Nigeria.
Por las características del nuevo sistema del campeonato que se realizó en Chile este año, estos dos elencos no se encontraron en la contienda regional que les dio la clasificación. Es decir, que sólo se conocen por referencias y a través de videos.
Ahora, en suelo africano, y después de avanzar como segundos de sus grupos, les tocará definir una casilla para los cuartos de final. Los gauchos hicieron seis puntos fruto de sus triunfos ante Alemania (2-1) y Honduras (1-0), y la derrota (1-2) con Nigeria.
Los colombianos, por su parte, llegaron a cinco unidades tras vencer a Holanda (2-1) e igualar con Irán (0-0) y Gambia (2-2). Están invictos y entre ellos se respira optimismo, aunque el deseo general era enfrentarse a un adversario europeo en la segunda fase.
Atrás quedó Calabar y después de un viaje de hora y media en avión y otros sesenta minutos en carro, contó el mediocampista Daniel Santa, el conjunto que orienta el vallecaucano Ramiro Viáfara se instaló en la población de Ijebu Ode, donde espera un triunfo que lo acerque a la tercera ronda. Superar el cuarto lugar de Finlandia 2003 es la meta de los prejuveniles.
Por los goles
El delantero de Millonarios Wilson Cuero, en diálogo desde Nigeria con EL COLOMBIANO, aseguró que espera aportar más y lamentó la ausencia del antioqueño Edwin Cardona quien, según él, lo dejaba mano a mano con los arqueros rivales.
¿Está conforme con el desempeño de la Selección o espera más?
"El equipo ha jugado bien, aunque nos falta más concentración en la parte de atrás y un poco de definición. Pero hemos demostrado que tenemos cosas buenas y podemos avanzar frente a los argentinos".
¿Ustedes querían un adversario que no fuera suramericano?
"Estábamos esperando otro, pero también sabíamos que si pasábamos de segundos nos tocaría un rival difícil. Esta es la oportunidad para ratificar que Colombia es grande y que posee capacidades. Esto hay que sacarlo adelante con goles, eso es lo que nos falta".
¿Cómo deben encarar a Argentina?
"El profesor Ramiro Viáfara nos dice que este rival cuenta con jugadores rápidos y habilidosos y debemos tener cuidado con ellos. Sus zagueros centrales se agrupan bien, pero son lentos y casi no salen del área. Eso es lo que podemos aprovechar con nuestra velocidad".
¿Está contento con su rendimiento personal?
"Para mí es aceptable, me falta más en el aporte de los goles, no he podido marcar. No tengo un compañero como Edwin Cardona que me tiraba los balones y me ponía mano a mano con los arqueros. Ahora toca más difícil, tirarme atrás, buscar las bandas y encarar. El desgaste es mucho".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4