x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La vía mundialista le da más color a La Milagrosa

LAS 24 BANDERAS del Mundial sub20 están instaladas en la carrera 30 A del tradicional barrio del oriente de la capital paisa, acompañadas de 18 balones que cuelgan en todo lo alto de la vía. Todo es una iniciativa ciudadana.

  • La vía mundialista le da más color a La Milagrosa | Donaldo Zuluaga | Las 24 banderas y los 18 balones le dan mucha más vida y colorido a la carrera 30 A del barrio La Milagrosa, donde siente mucho más el ambiente alrededor del Campeonato Mundial sub-20.
    La vía mundialista le da más color a La Milagrosa | Donaldo Zuluaga | Las 24 banderas y los 18 balones le dan mucha más vida y colorido a la carrera 30 A del barrio La Milagrosa, donde siente mucho más el ambiente alrededor del Campeonato Mundial sub-20.
06 de agosto de 2011
bookmark

Los 350 metros más mundialistas de Medellín están en el barrio La Milagrosa.

Allí todo es fútbol a la lata, en una comunidad que anda feliz con el colorido de las 24 banderas de los equipos del Mundial sub20 y los 18 balones que están colgados a lo largo de la carrera 30 A, entre las calles 38 B y 40.

Y este ambiente de gozo no es cosa de hoy, de sólo pensar en el Mundial por la iniciativa de un hombre 100 por ciento cívico como lo es Oswaldo Ocampo Henao. En los diciembres y en cada Semana Santa, esta vía del oriente de la capital antioqueña, la adornan, con tal de que sea una de las más alegres de la ciudad.

"Esta vez la inversión que hice fue de 300 mil pesos, para confeccionar las banderas y comprar los 18 balones", cuenta orgulloso Oswaldo, quien tiene varios "aliados", para hacer de esta una especie de avenida mundialista.

Además de la total colaboración de su esposa Sol Beatriz, quien se encarga de coser las banderas; su sobrino Diego Alonso Marín, Ómar, Orlando Suaza y Héctor Naranjo, quienes ponen su esfuerzo para instalar los estandartes y colgar los balones.

"Cuando los niños llegan del colegio muestran su alegría; se sienten contagiados del ambiente del Mundial y cuando terminan las tareas salen a jugar los picados en la calle llena de banderas", relata contento Diego Alonso, mano derecha de Oswaldo, un paisano al que lo embarga el espíritu ciudadano, ese que plasma en su innato gusto por la decoración.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD