Un veterano de 42 años se enfrentará a un pipiolo que tan sólo 24 meses. Así, por lo menos en cuanto a edad, lo plantea la final de la Copa Premier-B que empieza hoy.
El veterano es el Cortuluá y el joven el Itagüí Ditaires.
Claro que eso de la antigüedad pasará a un segundo plano cuando se enfrenten en el estadio Doce de Octubre, a las 8:30 de la noche, gracias a que ambos viven un buen presente deportivo.
Los vallecaucanos, que juegan "por amor al deporte" porque no reciben sueldo hace seis quincenas, tratarán de imponer la envidiable marca de 16 puntos con la que llegaron de la semifinal.
Los antioqueños tienen como carta de presentación el hecho de ser el mejor equipo del año en todo: suman 46 puntos en la reclasificación, tienen 11 elementos que pasaron por la A, viajan en avión, y en cada partido de local regalan 10.000 boletas.
"Aún nos falta un peldaño, ya que la meta trazada al comienzo fue ganar este semestre para asegurar la promoción", indicó el técnico Carlos Mario Hoyos, quien fue mundialista con Colombia en Italia-90.
A las águilas doradas de Antioquia les sobra compromiso y humildad y eso ha sido fundamental para ser el mejor equipo del ascenso este año, aunque ahora habrá que ratificarlo en la cancha, como dice Hoyos.
El elenco antioqueño apoya su campaña en el arquero Jaime Bran, el defensor Sergio Guzmán y los volantes Gustavo Dávila y David Montoya. Cortuluá acudirá a un exitoso pasado que dice que jugó la A entre 1994 y 2004 y que estuvo en la Copa Santander Libertadores de 2002.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no