"No es persecución al rap, es la maldad de la ciudad que se lleva a nuestro amigo y guía". Así calificaron sus amigos del movimiento hip hop el asesinato de Luis Álvaro Pacheco Medina, conocido como Rasta, un pionero del movimiento rap en Medellín, quien fue asesinado la tarde del domingo en el sector de La Mota.
La primera versión de las autoridades indica que Rasta fue atacado a bala por un sujeto que llegó al sitio cuando la víctima, de 36 años, veía el partido entre Nacional y Real Cartagena, hacia las 5:00 p.m. El hombre disparó y huyó luego sin que se sepa quién era ni por qué activó su arma contra Rasta, que era solo un artista.
Herido, Rasta fue trasladado a la Clínica Las Américas, ubicada al frente, y murió en la madrugada de ayer.
"Él era gestor cultural, un investigador del movimiento rap, inquieto por el arte", dijeron varios raperos que lo acompañaban en el colectivo La Clika Underground, que él ayudó a fundar en 1993.
Con los rostros tristes y el orgullo de haber sido sus amigos y compañeros, varios muchachos expresaron que esta muerte la siente la ciudad, pues Rasta estaba ayudando a crecer el movimiento rap a todo nivel.
"Era nuestro líder y vamos a continuar su obra", un libro que sobre el hip hop venía escribiendo, expresaron.
Otra voz silenciada por las balas. Otro artista al que se roba la violencia de una ciudad que no se cansa de ver caer a sus mejores muchachos, como ellos mismos lo dijeron.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4