Nuevas ilusiones aparecen en el fútbol femenino de nuestro país. Esta vez la Selección Colombia femenina sub20, dirigidas por el profesor Ricardo Rozo, pone a soñar al pueblo colombiano con una clasificación más al Mundial de esa categoría.
El cupo lo otorga el Suramericano femenino que se realiza en Brasil y en el que luego de derrotar en su primer partido, 1-0 a Argentina, ayer las llamadas chicas superpoderosas sumaron su segunda victoria, esta vez ante Ecuador 2-0.
El primer tanto llegó a tan solo 17 minutos de comenzar el encuentro, por intermedio de Juliana Sierra, quien aprovechó un pase de Paola Granados y puso a festejar a las cafeteras.
Ya en el segundo tiempo, la jugadora ecuatoriana Joshelyn Sánchez, quiso despejar un balón dentro del área y terminó convirtiendo en su propio arco para liquidar el duelo.
Con esta victoria las colombianas se mantienen invictas y líderes del grupo B, en el que están Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.
La tercera fecha es de descanso para el conjunto colombiano. La siguiente piedra en el camino será Chile, el próximo viernes en el Estadio Durival Britto, de Curitiba.
Dos grupos conforman el Suramericano, los dos primeros equipos de cada grupo, se enfrentarán en un cuadrangular final para luchar por los dos cupos rumbo al Mundial que se realizará del 18 de agosto al 8 de septiembre en una sede por definir.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no