x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Lavarse las manos es la mejor manera de prevenir infecciones

  • Lavarse las manos es la mejor manera de prevenir infecciones | Shutterstock | Lavarse las manos constantemente ayuda a protegerse de los virus.
    Lavarse las manos es la mejor manera de prevenir infecciones | Shutterstock | Lavarse las manos constantemente ayuda a protegerse de los virus.
14 de octubre de 2010
bookmark

Este viernes se celebra el día mundial del lavado de manos, una jornada que busca generar sensibilización para incrementar y comprender la importancia de lavarse las manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible en la prevención de enfermedades.

De acuerdo con la investigación de comportamiento de lavado de manos, en Colombia sólo el 5 por ciento de la población se lava las manos con jabón en todas las situaciones de riesgo. Las razones para no hacerlo están asociadas en un 57 por ciento al olvido, un 14 por ciento a la falta de interés, un 12 por ciento a la falta de educación sobre el tema y sólo un 8 por ciento por no tener jabón en el momento.

Para este día, pensado por Unicef y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, crearon el personaje Jabo, encargado de difundir el mensaje de lavado de manos con jabón a nivel nacional para niños y adultos.

Actividades
En el día mundial se realizarán actividades simultáneas en diferentes ciudades del país: Bogotá, Manizales y Cartagena, y el día 20 de octubre se celebrará en Santa Marta y el 22 en Puerto Tejada.

El mensaje es que los colombianos se laven las manos y que sea un acto cotidiano.

Niños y niñas actuarán como agentes de cambio y serán los encargados de difundir el mensaje de prevención y cuidado en sus hogares. La idea es que en las comunidades se mantengan las buenas prácticas de higiene.

Las actividades serán precedidas bajo el eslogan "las manos salvan vidas".

Para un lavado correcto de las manos sólo se precisa jabón y una pequeña cantidad de agua.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD