La senadora conservadora, Liliana Rendón, radicó este miércoles ante la secretaría del Senado de la República su renuncia a esa corporación.
Su reemplazo en el Congreso será el caldense Arturo Yepes, hermano de del actual presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate.
La dirigente había anunciado que no sería candidata al Senado en las elecciones legislativas de marzo de 2014.
Rendón obtuvo 109 mil votos en las elecciones de 2010, la sexta votación más alta del país y la segunda de su partido, detrás de la también antioqueña, Olga Suárez Mira.
En diversos escenarios, la dirigente ha expresado su interés de aspirarar a la Gobernación de Antioquia en las elecciones seccionales de 2015.
La dirigente aseguró: “me voy del Senado en un acto de ética política”, y explicó que lo hace para respaldar el nuevo proyecto Uribe Centro Democrático, en particular para acompañar las listas del Senado y la Cámara que ya se han presentado.
Rendón indicó, además, que entre esas listas apoyará la candidatura al Senado de Alfredo Ramos, el hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien está detenido por presuntos vínculos con el paramilitarismo, a quien la ahora exsenadora reconoce como su jefe político.
Agregó que este procedimiento lo deberían hacer los dirigentes políticos que están cercanos al uribismo. “Lo hago varios meses antes de las elecciones para ser coherente”, indicó.