x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Lina Luna Rodríguez se fue de la Fiscalía sin decir nada a los medios

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
13 de junio de 2014
bookmark

Cerca de cinco horas duró el interrogatorio que rindió la actriz Lina Luna Rodríguez, esposa del presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, investigado por interceptaciones ilegales.

Al término de la diligencia y en compañía de su abogado el penalista Ulises Duran, Rodríguez salió del ente acusador sin dejarse ver de los medios de comunicación para no dar declaraciones al respecto por la importancia del caso.

Ante la Fiscalía 56, Rodríguez tuvo que explicar el origen y el uso que se les daba a los equipos y documentos que se encontraron durante el allanamiento por parte de miembros del CTI en su domicilio en el norte de Bogotá

También habría explicado las labores que realizó durante el tiempo que trabajó para la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y si conoció desde un principio los trabajos que realizaba su esposo en la oficina presuntamente ilegal donde -según el ente acusador- se interceptaron miembros del Gobierno y negociadores de paz en la Habana, Cuba.

Para la Fiscalía es claro que ella era una persona muy cercana al exdirector de la Federación de Gobernadores, Germán Chica, quien es señalado de conocer el trabajo presuntamente ilegal de Sepúlveda.

La actriz fue citada luego de la recaptura de su esposo por miembros del CTI, detención que se llevó a cabo tras la orden de la juez 10 de conocimiento de dejarlo en libertad por falta de pruebas en la investigación. El considerado hacker fue recluido en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota.

Al enterarse de la citación la actriz aseguró estar tranquila y cumplir con la diligencia a través de su cuenta en Twitter @LinaLunaRG: "por supuesto que acudiré al llamado de la Fiscalía, siempre he obrado con rectitud y amor por mi país. Gracias por sus mensajes".

Rodríguez ha defendido su inocencia y la de su esposo en este caso. De hecho, le concedió una entrevista a Cablenoticias en la que aseguró que el español Rafael Revert, testigo del ente acusador en el proceso, era un infiltrado de la Fiscalía.

En la entrevista realizada por el periodista Hassan Nassar, además dijo que está dispuesta a dar su testimonio cuantas veces sea necesario e invitó al ente investigador a indagar a fondo el caso. Aseguró estar tranquila pero al mismo tiempo preocupada por las amenazas que ha recibido.

Precisamente, a través de su cuenta en Twitter en un mensaje dirigido al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, dijo :"@villamizar tranquilo usted doctor, son comentarios en Twitter, yo en cambio recibo llamadas de amenazas todos los días. Saludos".

En otro trino manifestó: "¿Por qué los medios se han centrado en la juez que dejó libre a Andrés y no en el juez que lo mandó a capturar nuevamente a las pocas horas?".

Según la Fiscalía, Sepúlveda es el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, por supuestamente pretender sabotear el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El testimonio de Rodríguez será clave en la investigación por las presuntas interceptaciones a miembros del Gobierno y negociadores de paz en la Habana, Cuba. Luego del interrogatorio la Fiscalía determinará si la llama a imputación de cargos o si, por el contrario, la excluye del proceso.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD