x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Líos entre narcos, causa del doble homicidio

14 de enero de 2009
bookmark

Medicina Legal confirmó ayer la identidad de la presentadora de televisión y ex reina nacional del Bambuco, Liliana Andrea Lozano Garzón, quien fue asesinada junto con Héctor Fabio Vargas, hermano menor de Leonidas Vargas, el capo caqueteño, acribillado el jueves pasado en un hospital de Madrid, España.

La pareja fue encontrada por las autoridades con señales de tortura y aunque no se han esclarecido los motivos del doble homicidio se cree que obedece a viejas vendettas del narcotráfico.

La joven salió el viernes pasado de Neiva, después de celebrar en familia el nuevo año.

Según la familia, Lozano, de 31 años, estaba en Bogotá, pero de manera inesperada viajó al Valle, donde fue hallada sin vida por las autoridades junto a Vargas, de 47.

Los cadáveres fueron encontrados en un callejón, rodeado de cultivos de caña, en el corregimiento La Ruiza, en la vía entre los municipios de Pradera y Palmira, Valle. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y con visibles señales de tortura.

Su familia no lo explica
"Ese día departimos alegremente. Estuvimos reunidos en familia. Ella siempre nos decía que teníamos que reunirnos en los momentos alegres y ese era un pretexto para encontrarnos", relató su hermana Luz Dary Lozano.

Según ella, el viernes pasado Liliana les informó que tenía un viaje pendiente y no les dio detalles.

"Estaba muy contenta, nos dijo que debía viajar a Bogotá. Ese día nos despedimos. Después no volvió a llamar ni contestaba su celular. Eso nos preocupó profundamente", relató su hermana, quien reside en Neiva. "No sabíamos que estuviera en Cali. Tampoco sabemos cómo ocurrieron los hechos".

Según las versiones, la pareja fue sacada, al parecer, del apartamento donde se alojaban. "Los torturaron y les dieron muerte. Luego arrojaron los cadáveres en el sitio donde fueron encontrados, en medio de un cañaduzal", relató un amigo de la familia que viajó a Palmira a confirmar el hecho.

La misma versión fue sugerida por el secretario de Gobierno de Palmira, Hernán Abello. "No se sabe exactamente donde acaeció la muerte de ellos, en el hotel, o en la residencia donde estaban o en el sitio donde fueron encontrados por la Policía", explicó el funcionario.

El doble crimen fue denunciado en España por la esposa del capo asesinado. Según su testimonio, Héctor Fabio y su novia, habían sido ultimados a bala, dos días después del asesinado a sangre fría del "Rey del Caquetá", como se le conocía a Leonidas Vargas.

Por esta razón, la policía española inició contactos con las autoridades colombianas para verificar la información.

Pero además, para establecer si los sangrientos hechos tiene relación. Los crímenes podrían haber sido ordenados por el narcotráfico. La policía del Valle, también recibió varias llamadas de alerta.

Héctor Vargas tenía antecedentes penales y una sentencia de 30 meses de prisión en 2005.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD