x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Lo que me gusta de mi concesionario

17 de abril de 2009
bookmark

De mi concesionario de confianza hay cosas que hacen que no lo cambie por nada y sea fiel a la marca de los vehículos que comercializa y a los que presta servicio de posventa.

Cuando veo en la prensa un aviso de mi concesionario, estoy seguro de que no hay gato encerrado, porque es absolutamente claro al informarme sobre las características del vehículo, su precio, el alcance de la promoción que ofrece y las restricciones que aplican. Además, me dicen cuántas unidades están disponibles, si la promoción es "hasta agotar existencias", porque no atraen a la gente con espejitos para generar "tráfico de compradores" en la sala de ventas.

Cuando le hago preguntas al vendedor mientras miramos el carro, él me contesta con exactitud lo que necesito saber para tomar la decisión que más me convenga, y no la que a él le interesa.

La ficha técnica del vehículo está actualizada y corresponde a las características del modelo que estoy viendo en ese momento, y no a las del modelo que venden en Buenos Aires.

No me oculta información sobre el precio, la fecha de entrega, los colores disponibles, los accesorios que trae el vehículo y la financiación del banco al que puedo recurrir a través del concesionario.

¡Ah! y se me olvidaba, también es muy preciso al describirme qué cubre y qué no cubre la garantía del fabricante, y por cuánto tiempo y en dónde podré hacer uso de ella.

La posventa
Después de que compro el vehículo, y me lo entregan con gran ceremonial, si voy al taller de servicio de mi concesionario me dan un trato tan agradable y respetuoso como el que recibí en la sala de ventas, que me hace sentir que hay juego limpio y verdadera vocación de respaldo al producto por parte de la marca.

Mi concesionario ahora puede incluirme en una agenda de citas para llevar el automóvil a su taller cuando mejor se ajuste a mis ocupaciones, y me lo entrega en el momento prometido, sin sacar disculpas ni echarme cuentos largos.

Los empleados del taller de servicio no obran como si fueran mis compadres, sino que prudentemente se cuidan de darme opiniones frívolas sobre la causa de la falla, cuya reparación solicito por garantía y me tiene tan preocupado.

El taller de mi concesionario cuenta con personas capaces, herramientas apropiadas y el espacio y los equipos necesarios para hacer un correcto diagnóstico y hacerle los ajustes y reparaciones a mi vehículo con auténtico profesionalismo.

Total honestidad
Solamente me facturan aquellas piezas que se hayan dañado por mi culpa, y dentro de la factura del servicio por garantía no incluyen los insumos (aceites, combustible, filtros) que haya que botar o gastar al efectuar la reparación por garantía, y que normalmente hubiera podido seguir usando.

Los repuestos de alta rotación (partes de los frenos y del embrague, amortiguadores, filtros sofisticados, plumillas, bombillos, etc.) siempre están disponibles en mi concesionario o en la bodega del fabricante o importador del vehículo, y "los demás" (los de baja rotación, que no se desgastan por el uso), sino los tienen en el inventario, los consiguen diligentemente en la fuente que los fabrica o los distribuye en el país, como si se tratara de ir a pagar un incendio.

Si la reparación toma más de una semana por causas imputables a mi concesionario (¡ojo¡! no por un caso de fuerza mayor o caso fortuito, sino porque a veces las cosas no le salen a mi concesionario como quisiera), al entregármelo me informa que la garantía del vehículo ha quedado prorrogada automáticamente, por el tiempo de más que tomó la reparación de la falla.

En fin, que mi concesionario es como el club en donde me siento bien tratado, y en donde encuentro personas que se interesan por darme información veraz y suficiente. Eso es lo que me gusta.

*Abogado especialista en derecho del consumidor automotriz.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD