x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

"Locura" verde en La Ceja
de cuenta del fútbol

En el parque principal hubo reventa. Muchos de los que compraron boleta no pudieron entrar y una cantidad representativa pagó los 5.000 pesos, pero tuvo que ver el partido de pie en el estadio Carlos Alberto Bernal.

El local fue Deportivo Rionegro y parecía visitante, mientras que el elenco nacionalista, que puede contar en los dedos de una mano sus actuaciones en La Ceja, se sintió como en casa.

Hasta la bandera del pueblo lució el color verde (es amarilla, roja y verde) con el que se "pintó" este municipio del Oriente antioqueño, donde sin exagerar se puede asegurar que se vivió una "locura" futbolística por la presencia del campeón de copas.

Muchos de los cerca de 3.000 aficionados ni sabían qué evento se jugaba, ya que lo único que les interesaba era hacer públicas las emociones que les produce ver allí al diez veces campeón colombiano.

Cielo Usma ni sabía que el partido correspondía a la octava fecha de la Copa Colombia-Postobón, ya que llegó al escenario con la intención "de ver tanto papito junto como Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Sergio Galván".

Algunas de sus paisanas le decían: ¡Qué va, los más pintosos son Armando Carrillo y Diego Toro! Pero Cielo se mantuvo en que su trío era el más atractivo, sin desconocer que "les faltó hacer goles para que nos enamoráramos más".

Ese fue el ambiente del encuentro que se quedó corto ante las expectativas del público, que en su mayoría presenció desde la malla el debut de Carrillo y Jairo Patiño, pero culminó con "ansias de más emociones", como ratificó Cielo Usma porque Nacional no aprovechó su jerarquía para ganarle al Rionegro, que pese a terminar con tres hombres menos (fueron expulsados Juan Holguín, 30'; Camilo Orozco, 60', y Mauricio Marín, 94') no lució débil.

Es verdad que el verde fue superior con el balón y en las llegadas de Giovanni Moreno, Galván y Carrillo, pero le faltó tanta efectividad en el arco de Luis Asprilla (figura) que al final del 1-1 el portero Gastón Pezzuti reconoció que "no plasmamos con goles la diferencia entre un equipo y otro, pese al desgaste".

Debido a la falta de contundencia todo indicaba que Rionegro iba a dañar la fiesta futbolera al irse en ventaja con el penalti cometido por Jimmy Bermúdez y bien ejecutado por Camilo Piedrahíta (49'), pero las variantes del técnico Ramón Cabrero, que cambió la camisa rosada por una negra, surtieron efecto.

En un rebote Andrés Orozco igualó el partido (77') para la tranquilidad de los 3.000 hinchas que estaban adentro y los más de 2.000 que tuvieron que subirse a los árboles y pegarse la malla porque no había espacio para tanta gente en el estadio de La Ceja.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD