Sudáfrica, la llamada nación del arco iris, se ha preparado para cumplir con una actuación histórica en el Mundial tanto por su condición de anfitrión como por su intención de consolidarse en su continente y el mundo del fútbol.
Los dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira (campeón con su país en el Mundial de Estados Unidos-94) jugarán su tercer campeonato, después de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
El volante Steven Piennar, del Everton, y los laterales Siboniso Gaxa y Tsepho Masilela, se perfilan como los elementos fundamentales en los planes de Parreira.
Además de tener una buena presentación ante sus aficionados, los sudafricanos aspiran en esta Copa Mundo a clasificarse para la segunda fase, un resultado que se anticipa histórico para este equipo que fue eliminado en primera ronda en Francia y en Corea-Japón.
Sudáfrica marca ya un hito al organizar la primera Copa del Mundo en el continente africano y eso es ganancia, ya que el futuro tendrá que empezarlo a definir desde hoy ante su gente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6