x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Los "Pijaos" hundieron a Nacional

01 de marzo de 2009
bookmark

Con un pésimo arbitraje del bogotano Mauricio Sánchez, Deportes Tolima venció 2-1 al Atlético Nacional, en juego por la quinta jornada de la Copa Mustang I del fútbol profesional colombiano, luego de empezar perdiendo.

Los dirigidos por Hernán Torres le regalaron el primer tiempo a Nacional que aprovechó con el gol de Sergio Galván, a los 37 minutos, para irse arriba en el marcador, pero los locales reaccionaron para el segundo período y le dieron vuelta al partido, gracias al ingreso de Wílder Medina.

El empate para los %¬Pijaos%¬ lo consiguió Rodrigo Marangoni de tiro libre, a los 64 minutos de juego, mientras la figura del partido, Medina, apareció a los 79 para darle la alegría a los tolimenses y dejar a Nacional en la peor de las crisis en un comienzo de torneo, con cinco partidos jugados, ninguno ganado y sólo un gol a favor.

Regalados
En la primera mitad del compromiso, Tolima vivió su peor momento dentro del campo, con entregas erráticas, falta de creación, no aparecieron Donald Millán y Rodrigo Marangoni, mientras que el único que intentó fue Christian Marrugo.

Por su parte, Nacional aprovechó los errores de los locales y con muy poco se fue adelante en el marcador, luego de una jugada colectiva que involucró a defensas, volantes y delanteros.

La jugada surgió de una mala entrega de Marangoni, que le dejó el balón a Baiano, quien le hizo un túnel a Marrugo, se juntó e hizo una pared con Aldo Leao Ramírez, que terminó con un pase a Galván, para que dentro del área no dudara y decretara la apertura del marcador para la alegría verdolaga.

Sin embargo, pese a la victoria parcial, el primer tiempo no dejó de ser aburrido con dos equipos que no mostraron nada. Nacional jugó como digno colero y Tolima un poco peor.

Cambió la cara
El ingreso de Wílder Medina por Donald Millán y el retraso de Jorge Perlaza a la zona de volantes fueron los mejores movimientos del estratega Hernán Torres, toda vez que Tolima se jugó otro partido, incluso con los errores marcados del juez Mauricio Sánchez y el línea uno, Wilson Berrío.

Sobre los 55 minutos, Perlaza avisó lo que vendría con un remate que salvó Eduardo Blandón, quien nada pudo hacer nueve minutos más tarde con el tiro libre que cobró Marangoni de manera magistral.

Sin embargo, el gol del argentino no borró la mala actuación que tuvo en el compromiso, toda vez que hasta los aficionados lo silbaron en un par de jugadas que terminaron mal, por lo que el gol lo celebró al estilo %¬Topogigio%¬, para escuchar a la afición y los periodistas, luego del incidente de la semana.

Pero la actitud, ganas y deseo de obtener los tres puntos del equipo, impulsado en especial por Marrugo, Medina y el público, llevó a la segunda celebración que terminaría con los tres puntos para el vinotinto y oro.

Medina ya había avisado minutos antes con un gol que le anularon y una falta que le cometieron dentro del área, pero que el juez la pitó afuera, además de otro penal que no sancionó el bogotano y amonestó al tolimense.

Faltando 11 minutos para el final del partido, Wílder Medina recibió el balón en el área, fue hasta la raya final para sacar un centro que le salió remate al arco tras un desvío de Humberto Mendoza que colgó a Blandón y estalló el júbilo en los 14 mil aficionados %¬Pijaos%¬ que se acercaron al Murillo Toro.

Sobre el final, Nacional tuvo dos claras opciones de gol, pero no las pudo capitalizar para que los %¬Pijaos%¬ celebraran una victoria de esas que son especiales para los hinchas, toda vez que terminó de hundir al Atlético Nacional en una crisis de resultados que causarán fuertes decisiones en la semana sobre continuidad de jugadores y cuerpo técnico.

Ahora, Tolima preparará el juego por Copa Colombia ante Pereira con la nómina alterna y con quienes jugaron ayer pensarán en el Once Caldas para la sexta jornada del Apertura 2009, en Manizales, mientras Nacional tendrá una dura semana que lo llevará al domingo a enfrentar Millonarios, en Medellín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD