La Ceja saca atletas a diez manos. Y fue esta vez Luis Evelio Cardona el que puso a sonar el nombre del municipio en las carreras atléticas.
Cardona, oriundo de una familia de fondistas con Juan Carlos (estuvo en Pekín-2008) y José David (ganador en Panamá en 2009), consiguió el triunfo en la sexta Maratón del Valle de Aburrá, que además vio coronarse también a Carmenza Morales entre las mujeres, luego de 42 kilómetros de la extenuante competencia.
Con un tiempo de 2:31.18 segundos, Luis Evelio demostró que en La Ceja, y sobre todo los Cardona, están los mejores fondistas de Colombia. Con una corta ventaja, Luis llegó en solitario a la meta, con el segundo lugar para Julián Berrio (2.32.59), mientras que la tercera plaza la ocupó Carlos Alberto Cardona con 2.33.45.
Entre tanto, Morales (Indeportes Antioquia-Safety), demostró que tiene aliento, pues hace 15 días fue doble campeona nacional en triatlón. Ayer tardó solo 2:59.40 en arribar al Parque de Copacabana.
Con este registro Carmenza obtiene el mejor tiempo entre las damas, en las seis ediciones de esta maratón antioqueña. Carmen Avendaño terminó segunda y Marta Pemberty, quien culmino en la tercera plaza.
Además del recorrido de 42.195 kilómetros, también se disputó la media maratón (solo 21 kilómetros). Édgar Caro fue el ganador de esta prueba con 1:19.28.
En la Maratón intervinieron más de 1.200 deportistas, entre ellos atletas de Japón, Venezuela, Alemania y Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6