Dirige hace casi 40 años y Luis Fernando Pérez Maya aún se emociona cuando queda campeón. Con decir que casi le salen lágrimas el sábado al ver a sus pupilos ganarle 65-55 la final del Nacional sub20 a Valle.
Camuflado en sus cerca de dos metros de altura y respaldado por ese cuerpo grandote que se nota a leguas, sorprendía con su quietud en el centro del coliseo de la Universidad de Medellín mientras los periodistas trataban de ubicarlo.
¿Por qué tan poco efusivo profe? le preguntó un periodista. Y Pérez contestó "es que estoy pensando cómo celebrar mi título 200 en el baloncesto colombiano".
Ganar se convirtió en una costumbre de este antioqueño desde "1964 cuando logré mi primer torneo en mis inicios como estratega del baloncesto".
Algunos de sus propios colegas y dirigentes dicen "otra vez Pérez con la Selección" y Luis Fernando les demuestra con trabajo, proyección de jugadores -uno de ellos es Juan Diego Tello, quien juega en España- y coronas que se mantiene vigente y es el rey de la cesta montañera.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4