A tres días de que ruede el balón en Brasil, las 32 selecciones se siguen quedando sin figuras. Ahora son Bélgica y Croacia las que corren contra el reloj para recuperar a Romelu Lukaku y a Danijel Pranjic, respectivamente.
Ambos salieron lesionados en el último amistoso que disputaron sus combinados antes de que comience el Mundial. Bélgica enfrentó a Túnez y los croatas a Australia.
Sin embargo, los especialistas aseguran que este fenómeno no acaba acá y durante la primera ronda del evento la lista de lesionados será mayor.
"El cuerpo, al igual que una máquina, necesita de mantenimiento y durante ese mantenimiento se debe tener reposo y esto no sucedió esta temporada antes del Mundial", explicó Julián Medina, médico deportólogo egresado de la UPB.
"Este es el mundial en el que los futbolistas tuvieron menos descanso entre la finalización de las competencias internas y el comienzo del evento", aseguró.
Con él coincide el médico de Nacional, Hernán Luna: "es una competencia de exigencia máxima y la mayoría de jugadores no llegan en un ciento por ciento de condiciones y esa situación pasa factura".
Explican los especialistas que esa es la razón por la que muchos deportistas prefieren el trabajo individual con un preparador físico antes de iniciar su participación. Fue el caso del uruguayo Diego Forlán para Sudáfrica 2010, lo que le sirvió para convertirse en la gran figura del evento .
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6