El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se abstendrá de responder al pronunciamiento de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que lo cuestionó por supuestamente referirse a la actual crisis entre Colombia y Venezuela como "un caso de asuntos personales", dijo este jueves su portavoz.
El jefe de Estado de Brasil "ya tomó conocimiento de las declaraciones (de Uribe) y no considera apropiado que se respondan", indicó Marcelo Baumbach, portavoz de la Presidencia brasileña.
Baumbach se refirió de esa forma al comunicado divulgado por la Presidencia de Colombia en el que Uribe se pronunció sobre unas declaraciones de Lula la víspera.
Baumbach agregó que Lula no pretende modificar su agenda para la próxima semana, que incluye una visita a Caracas el 6 de agosto, la participación en una cena con Uribe esa misma noche en Bogotá y la asistencia a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto.
"Lula ya ha dicho en varias ocasiones que lamenta la situación (entre los dos países) y que considera la estabilidad de las relaciones entre Colombia y Venezuela fundamental para la paz y el avance de la integración de la región", afirmó Baumbach.