La guerrillera Nancy Conde Rubio, alias "Doris Adriana", esposa de Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", será extraditada mañana a los Estados Unidos.
Conde Rubio era señalada por las autoridades de ser la sucesora, en la estructura de las Farc, de Anayibe Rojas, alias "Sonia", la primera guerrillera colombiana en ser extraditada a E.U.
Alias "Doris Adriana" fue detenida en Cúcuta el 2 de febrero de 2008 y, según investigaciones, integraba una red de las Farc que enviaba drogas a Estados Unidos y adquiría, con el dinero recibido, equipos de comunicación y armamento. La droga era enviada a través de Venezuela, Surinam y Brasil.
La guerrillera fue trasladada ayer de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá hacia las instalaciones de la Dijín, en donde deberá permanecer hasta mañana, cuando las autoridades de Estados Unidos procedan a recibirla para efectuar su extradición.
Su esposo, alias "César", fue también extraditado el pasado 16 de julio hacia E.U. y es conocido por haber sido uno de los carceleros de los liberados durante la Operación Jaque.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6