El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que María Mercedes Perry fue designada como la agente liquidadora de la Dirección de Estupefacientes.
En una breve declaración a la prensa, el mandatario explicó que fue expedido el decreto que ordena la liquidación de la Dirección.
Explicó que los bienes incautados pasarán a ser manejados por una institución que depende del Ministerio de Hacienda. "La liquidación total del organismo se va a trasladar a La Previsora", indicó.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que el principal paso en el proceso de liquidación de la DNE será la división de funciones entre el manejo de la política antidrogas, y la administración de los bienes incautados al narcotráfico.
La primera de ellas pasará ahora al Ministerio de Justicia que será el representante de Colombia frente a las labores y acciones en la lucha contra las drogas, procesos de extinción de dominios y tendrá tareas de emisor con los demás homólogos de los otros países que han firmado un acuerdo.
"Las razones (de la liquidación) son muy conocidas puesto que se han destapado episodios de corrupción, así como la incapacidad para llevar adelante el trámite de convertir en extinciones de dominio las incautaciones a las personas que estaban dedicadas es negocio de drogas", precisó el jefe de la cartera de Justicia.
Igualmente, el ministro Esguerra señaló que se continuarán y agilizaran las investigaciones en la Fiscalía y en la Procuraduría contra de las personas que cometieron irregularidades en la administración de los bienes incautados al narcotráfico.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4