Luego de 19 años de gestión se produjo el retiro de Fabio Tobón Londoño de la dirección Ejecutiva del Icontec.
Tobón fue el segundo director en 49 años del organismo (detrás del fundador, en mayo de 1963, Javier Henao Londoño). Se dedicará a sus asuntos personales y empresariales, pero regresa al Consejo Técnico, una especie de 'grupo de expertos' en materia de normalización y que es el organismo asesor de la normalización del país, al que pertenecía cuando fue designado director Ejecutivo.
Desde septiembre pasado se había anunciado que a esa posición llegaría María Zulema Vélez Jara, quien venía de ocupar la presidencia Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen).
El Consejo Directivo del Icontec, que solo ha tenido cuatro presidentes en 49 años, lo preside el empresario antioqueño Héctor Arango Gaviria hace 26 años.
Vélez cuenta con una amplia trayectoria pública y privada: fue embajadora de Colombia ante la Unesco, consultora de Colombia en Línea y gerente-socia de la firma Ilatin Holding Colombia.
Es ingeniera Civil y diplomada en Regulación Económica de la Energía Eléctrica, en la Escuela Colombiana de Ingeniería y cuenta con un Master en Urban Affairs, de la Universidad de Boston y una especialización en Finanzas, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos).
"Queremos ser una multinacional reconocida por la eficiencia", declaró hace poco al diario La República.
También destacó que el Icontec ya tiene presencia en 13 países, en siete con oficinas propias y en otros seis con oficinas de representación.
"Tenemos una intención de ser la entidad reconocida no solo en el ámbito nacional, sino internacional. Nuestra meta es fortalecernos mucho en los servicios que ofrecemos en el contexto internacional".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6