Una demanda a la Nación en la que solicita más de 3 mil millones de pesos fue radicada por la defensa de la exdirectora del CTI de la Fiscalía, Marilú Méndez.
La exfuncionaria solicita la millonaria indemnización por los perjuicios materiales y morales que sufrió en tres años de detención por el caso de Fondelibertad, proceso por el que luego fue absuelta.
Para tratar de dirimir este caso, primero se deberá citar a una audiencia de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación en los próximos días.
Méndez fue señalada de haber influido a favor del entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, para favorecer a la sociedad Fares S.A.S. en una capacitación a la Policía Judicial, por medio del contrato 193-2009, por valor de 51 millones de pesos.
En otro contrato por valor de 99 millones de pesos, la exfuncionaria supuestamente influyó para favorecer a la firma Idrobo y Asociados, perteneciente a su exesposo, Luis Idrobo Gómez.
No obstante, en diciembre de 2012, la exdirectora del CTI fue absuelta a petición de la misma Fiscalía que consideró que no habían los elementos suficientes probatorios para mantener a la exfuncionaria vinculada al proceso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6