Hacia las 9:00 p.m. de ayer iban 156 niños entre los 7 y los 15 años de edad intoxicados y que estaban siendo atendidos en tres centros asistenciales de Rionegro, por consumir derivados de pollo que se encontraba en mal estado.
Así lo informó Pablo Andrés Giraldo, personero delegado de Derechos Humanos de Rionegro, quien señaló que los alimentos que consumieron los menores son suministrados por contratistas del programa de Restaurantes Escolares de Rionegro.
Los niños intoxicados estudian en instituciones educativas del casco urbano del municipio y de las veredas El Yarumal y Santa Bárbara.
"A las 6:00 p.m. se presentó el primer caso, y una vez fueron llegando niños a los dos hospitales y a la clínica del municipio, decretamos alerta roja, con la colaboración de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia iniciaremos una investigación exhaustiva para determinar las causas de esta intoxicación masiva con derivados de pollo", indicó Jorge Rivas, secretario de Salud del municipio de Rionegro.
Los niños intoxicados se encuentran en los Hospitales San Juan de Dios y Gilberto Mejía y en la Clínica Somer del municipio, en donde son atendidos.
Los síntomas que presentaron los niños fueron náuseas y vómito y ninguno se encuentra en grave estado, según informó el Secretario de Salud, luego de hacer anoche un recorrido por los centros asistenciales donde son atendidos.
"En aproximadamente una semana podremos tener claro qué fue lo que ocurrió, luego que se haga la investigación pertinente", indicó el funcionario.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4