El técnico del Medellín terminó satisfecho por lo que mostraron sus jugadores en el campo. Para Santiago Escobar hubo pasajes de mucha verticalidad y un medio campo tratando de asociarse.
"Medellín fue un equipo colectivo y a mí me agrada que no dependa de Ómar. Él es un extraordinario jugador, pero hoy (ayer) demostramos que tenemos otras alternativas de juego y frente a un rival respetable. Medellín tuvo jerarquía, actitud y amor por la camiseta".
Para el estratega rojo, como sucedió ante Tolima y Equidad, su elenco volvió a conseguir el tanto en el momento que más se necesitaba, ya que "en la cancha fue un elenco con decisión, con alternativas, con un fútbol picante, con velocidad cuando tuvo espacios. Lo único que nos faltó en el último tercio fue un poco más de precisión, de creatividad".
Según Escobar, los jugadores se excedieron al tratar de buscar la solución en forma individual cuando era para resolver colectivamente.
Sachi Escobar concluyó al decir que "esperamos que el Medellín mantenga la regularidad en los cuatro partidos que no restan y se les pueda dar la mayor satisfacción a los hinchas, lo que ellos esperan. Por el momento somos primeros en el grupo".
Jámell Ramos fue otro de los de buen rendimiento. Manifestó que "Medellín demostró el momento que atraviesa y dependemos de nosotros. Ojalá Dios nos siga acompañando en los próximos partidos".
En el otro bando no hubo tanta felicidad, porque consideraron que Nacional mereció mejor suerte en este compromiso.
Para el asistente técnico, Víctor Aristizábal, el conjunto verdolaga tuvo más llegada y generó las opciones más claras: "Nacional tuvo el mayor número de acciones de riesgo y por eso mereció ganar. Lástima que nos empataron tan ligero. Ahora nos toca ganarle al Tolima el próximo domingo, como sea, para seguir en la pelea. Esperamos que la afición responda como hoy (anoche)".
Nacional requiere del triunfo porque el punto invisible que tienen los pijaos lo deja en desventaja en caso de un empate en puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4