San José de Las Vegas es una Institución Educativa con vocación de calidad, desde sus inicios. Cuando aquí decimos Ser más hay de por sí, de manera implícita, un llamado a ser mejores y esto impregna y permea nuestra cotidianidad. Cuando expresamos Servir mejor, es la mejor evidencia de que lo hemos alcanzado.
La calidad en el colegio, no es cuestión de titanes. Es convicción y compromiso, orientados al disfrute, que se logra y vigoriza mediante:
1. Reflexión continua en torno al quehacer pedagógico, mediada por la metodología de la investigación cualitativa, en procura de un ejercicio docente eficaz y productivo.
2. Formación continua de los padres de familia, con la certeza de que son los primeros y más importantes educadores de sus hijos.
3. Direccionamiento estratégico flexible, acorde con las necesidades de los integrantes de la comunidad educativa, la dinámica del sector y la evolución del grupo familiar y social.
4. Formación permanente del personal, en la búsqueda de idoneidad humana y profesional, mediante el desarrollo de competencias en lo humano, en el servicio y en el pensamiento global.
5. Insaciable búsqueda de lo sistémico y lo integral, donde la academia la recreen las artes, el deporte y el conocimiento del mundo.
6. Administración responsable de los recursos físicos y financieros, en aras de la prestación de un servicio educativo con vocación de excelencia.
7. Compromiso absoluto y decidido frente a nuestra corresponsabilidad en el proceso de construcción de ciudad y de país, mediante el ejercicio de una gerencia socialmente responsable, vigorizadora de redes humanas y sociales.
Pero por sobre todo, una profunda convicción de que el ser humano es libre y posible, formado para servir. Ser y Servir, son la esencia y culmen de nuestra calidad educativa. Todo el sistema institucional: actores, procesos, recursos, alianzas, infraestructura, se han dispuesto para lograrlo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4