Hoy los participantes del World Class Competition de la ciudad se enfrentan, en la discoteca Carito, al cuarto desafío que los clasificará a la competencia mundial para encontrar el mejor bartender.
Para este reto, los competidores deberán basarse en un estilo colombiano, donde deberán implementar técnicas y herramientas de coctelería que se identifiquen con la cultura, las costumbres o las festividades nacionales.
"Esta competencia se hace al mejor estilo de un realiti show. Los desafíos se vuelven más exigentes y aportan un mayor aprendizaje para el bartender que debe ser un gran conocedor del tema para ser elegido como el mejor de Colombia y quien después tendrá la misión de representar al país en la final mundial", señala Pablo Carrizo, líder del World Class Competition en Colombia.
La competencia
Para esta versión se inscribieron 25o participantes a nivel nacional, de ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y por supuesto, Medellín. En la primera etapa de clasificación, luego de varios desafíos hoy solo continúan 70 colombianos participando y de ellos 15 son de Medellín.
"Queremos escoger a los mejores chef líquidos, que pongan magia en cada coctel, que tengan conocimiento y hagan de esto una profesionalización de su actividad laboral. El World Class marca tendencias mundiales en lo que se viene en barras internacionales. El ganador mundial será un embajador global de la coctelería y mixología de lujo en el mundo", subraya Carrizo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6