Los mejores arqueros del mundo siguen arribando a Medellín, donde competirán en la segunda parada de la Copa Mundo de tiro con arco la semana que entra.
Con la presencia de 13 campeones olímpicos y 28 mundiales, el certamen adquiere mayor importancia.
Entre los deportistas que llaman la atención se encuentran la coreana Hyun Jung Joo, campeona olímpica en Pekín 2008, así como su compatriota Oh Jin Hyek, medallista de oro en Londres 2012.
Además, Italia competirá con una nómina de lujo. Se destacan Michelle Frangini, Marco Gidiazzo y Mauro Nespoli, oro por equipos en Londres.
Por su parte, Francia trae a Berengere Schuh, campeona de Europa en 2012 y del mundo en 2013.
Colombia, con 16 representantes, también presenta un equipo de categoría, ocho deportistas en arco recurvo y ocho en compuesto.
Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda vienen de ganar la histórica medalla de plata en la primera parada celebrada en Shangai, ciudad en la que sus compatriotas Sara López y Alejandra Usquiano lograron plata y bronce, en su orden, en individuales de compuesto.
En su tierra, donde competirán cerca de 360 deportistas de los cinco continentes, esperan seguir escribiendo páginas de gloria para el país.