"Chi-Chi-Chi le-le-le ¡fuerza Chile!" fue una arenga que se escuchó por cada uno de los escenarios deportivos de los Suramericanos.
Ellos, los australes, tendrán la gran responsabilidad de acoger los Juegos en 2014 en Santiago de Chile e igualar o superar la organización que tuvo Medellín.
Los chilenos que vienen de afrontar una catástrofe natural, que dejó desmoronadas varias ciudades y acabó con la vida de cientos de personas, quiere surgir como el ave fénix entre las cenizas y superar los retos que vienen para el futuro.
Según el Jefe de Misión, Jaime Agliati, es difícil igualar lo hecho en Medellín, por eso desde ya se están preparando para el evento deportivo de 2014.
"Medellín nos dejó una vara muy alta. Dudo que podamos hacer unos Juegos de esta altura dadas las condiciones de catástrofe que tuvimos hace poco, pero esperamos recuperarnos y hacer unos Juegos dignos", comentó el dirigente austral.
De Medellín se lleva la mejor impresión y quiere copiar detalles de la organización que les servirán para triunfar igualmente, con las justas deportivas dentro de cuatro años.
"La organización fue muy buena. El trabajo del equipo logístico y el vínculo especial que tuvieron con la ciudadanía es un ejemplo que de seguro nos llevaremos para que nuestros Juegos sean un éxito", concluyó Agliati.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no