Cristian Quintero y Mauricio Echeverry tomaron hace un par de meses la decisión de materializar la idea que por años les ha quitado el sueño: ser cantantes. Y vieron, como muchos, la oportunidad de destacarse en el nuevo formato que busca el próximo ídolo colombiano.
Decididos a lograrlo, dejaron las cobijas a las tres de la mañana para llegar a tiempo a la ruta de bus que los traería directo, desde El Carmen de Viboral, hasta el coliseo de la Universidad de Medellín, donde casi 300 personas hacían fila desde la noche del domingo.
Este formato, llega por primera vez al país después de 12 temporadas de éxito rotundo en Estados Unidos.
De acuerdo con Daniel García, productor ejecutivo, "el país no quiere ser ajeno a este proyecto que ha conquistado el mundo, trajimos el formato a Colombia para estar a la vanguardia".
Las pantallas colombianas están ya llenas de una serie de programas, y todos buscan a nuevas estrellas de la música, ¿Qué es entonces lo que tiene de diferente Idol Colombia, cómo quieren marcar la diferencia?.
Una apuesta por el talento
La producción asegura que aquí sí gana el talento, sí ganan las voces extraordinarias, "aquí no va ganar la lástima, no va a ganar la persona que mejor le caiga a la gente. Ha pasado en muchos realitis que se vota por las razones equivocadas y se desechan grandes talentos", talentos que otros formatos han dejado a un lado, como en el caso de Daniel Ortiz.
Él no llegó tan temprano a las filas, fue uno de los últimos en ingresar, pero es lo que menos le importa. Este imitador de Michael Jackson ha tocado todas las puertas posibles, pero muchas se han quedado cerradas, "vengo de Yo me llamo, amo la música pero quiero seguir imitando a Michael, y si hoy no se dan las cosas, no me importa, voy a seguir intentándolo".
Dos jurados internacionales -Rosario y Eddy Herrera- y dos colombianos -Peter Manjarrés y Alejandro Riaño - serán los encargados de encontrar al nuevo ídolo colombiano, de la mano de Juan Pablo Espinosa que hace su debut como presentador, y a su vez, cómplice de cada uno de las 30 mil almas que se esperan en las convocatorias, y de las cuales solo una, se quedará con el título de nuevo ídolo colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4