El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que las últimas cifras sobre el desempleo daban señales de que lo peor de la crisis ha pasado, pero reconoció que se necesita hacer más para encarrilar la economía.
Obama mostró los datos de un informe oficial que indicaban que la tasa de desempleo cayó en julio por primera vez en 15 meses y buscó hacer la interpretación más positiva, pese a que los economistas indican que la economía aún tiene un largo camino antes de recuperarse.
El discurso del mandatario se conoce al finalizar una semana donde un sondeo mostró que su nivel de aprobación había caído a un 50 por ciento, en medio de dudas sobre su manejo a la crisis económica y de la reforma al sistema de salud.
"Hemos recuperado a la economía desde el borde del precipicio", afirmó, aunque luego agregó que "tenemos mucho por recorrer. No tendremos una recuperación verdadera mientras perdamos empleos".
E.U. perdió 247.000 empleos en julio, dijo el Departamento de Trabajo. Esto llevó la tasa de desempleo a bajar a un 9,4 por ciento desde un 9,5 por ciento
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6