La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y Melinda Gates, presentaron ayer una nueva iniciativa de cooperación internacional para salvar vidas de madres embarazadas y de recién nacidos áreas rurales y de bajos ingresos. El programa Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development fue lanzado en un acto en el que participaron los patrocinadores de la iniciativa, una alianza de fundaciones, organizaciones internacionales y gobiernos.
El plan aprovecha los recursos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), del Gobierno de Noruega, la Fundación Bill & Melinda Gates, Grand Challenges Canadá y el Banco Mundial.
Se espera que los socios aporten casi US$14 millones a este programa en la primera ronda de financiación. Durante cinco años, los socios pretenden invertir al menos US$50 millones en proyectos pioneros, innovadores y sostenibles que tienen el potencial de generar un efecto transformador en las vidas de mujeres embarazadas y en sus bebés en los rincones del mundo a los que es más difícil llegar.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no