Los impresionantes números alcanzados a lo largo del 2012 convierten al argentino Lio Messi en el máximo favorito para llevarse un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera, un logro nunca antes alcanzado por un jugador en la historia.
Los méritos del atacante del Barcelona han enterrado los reclamos de sus otros dos adversarios. El portugués Cristiano Ronaldo, cargado también de razones pero resignado al segundo plano al que le ha relegado el astro argentino, y el español Andrés Iniesta, el talento resguardado entre el ruido que generan ambas ‘bestias’ pero que reivindicó sus poderes tras imponerse como el mejor de Europa.
El tramo final del 2012 parece haber desequilibrado la balanza del galardón que se entregará hoy en Zúrich, sede de una nueva gala de la Fifa, que destacará a los mejores del año que acaba de cerrar.
Messi puede dejar atrás el espacio que compartía con los únicos que obtuvieron tres balones de oro: los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) que, al igual que el argentino, obtuvo los premios de forma consecutiva. Ninguno, sin embargo, lo hizo con la precocidad de la que ha hecho gala el jugador del Barcelona.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no