Viven del voleibol profesional y eligieron a Medellín para descansar tras el duro trajín de cada temporada internacional. Compraron casa aquí, pues dicen que se enamoraron de esta ciudad por la "calidez y amabilidad de la gente, y la organización".
El chocoano Nicolás Mosquera, de 29 años y 1,96 metros de estatura, y la brasileña Milca Lubieska de Silva, de 25 años y 1,80 no pasan inadvertidos en el coliseo Yesid Santos ni en ningún sitio de esta capital. Son una pareja que además de brindar espectáculo en la cancha, desborda amor y simpatía.
Se conocieron hace tres años en Grecia, país donde han pasado la mayor parte de su carreras deportivas, aunque él, profesional en Deportes y Actividad Física, también actuó en Chipre y Brasil.
Ella, graduada en Publicidad (aún no la ejerce), participó en la Liga de su país, pero un día decidió buscar otros rumbos y aterrizó en Atenas.
En la actualidad y a la espera de que surjan opciones para las principales ligas del mundo que comenzarán entre agosto y septiembre, y conscientes de las crisis en varios países europeos, disfrutan de Medellín. Y no dejan de entrenar y competir para mantener un buen nivel.
Nicolás participa en el Interclubes con el Salazar y Herrera, al lado de Álex Moreno. Y Milca ahora hace las veces de hincha número uno, puesto que no pudo inscribirse a tiempo en el torneo, privando a sus admiradores de su juego.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6