Con la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) el Ministerio de Justicia y del Derecho asumirá las funciones que la Dirección Nacional de Estupefacientes dejó de cumplir. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras aseguró que la DNE se convertirá en una dirección general del nuevo Ministerio.
"En la estructura del Ministerio de Justicia ya se incorporaron las competencias que hoy cumple la DNE en el proceso de lucha contra las drogas por lo que habrá una dirección general en ese ministerio", afirmó Vargas Lleras en diálogo con Colprensa.
En días pasados, Colprensa dio a conocer el documento oficial donde el Gobierno Nacional expone las razones por las que ordenó, desde comienzos de julio, la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Ahora la recomendación del estudio en el que participaron la Contraloría, la Auditoría y el Archivo General de la Nación, es que las funciones de la DNE pasen al nuevo ministerio de Justicia y del Derecho.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6