x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Nacional lo tuvo todo y fue incapaz

09 de diciembre de 2009
bookmark

Todo estaba dispuesto para el festejo: el estadio con 40.532 hinchas en un marco espectacular y el triunfo 2-0 del Tolima frente al Santa Fe en Bogotá, pero Nacional lució incapaz ante el Huila con el que perdió por 1-0 anoche en el Atanasio Girardot.

El equipo verde, aunque sigue con una complicada opción de clasificar a la final (deberá vencer al Tolima en Ibagué y que no haya ganador entre Huila y Santa Fe en Neiva), desperdició el papayazo y con un fútbol discreto, como el de muchas jornadas en este torneo, quedó moribundo en la Copa Mustang II.

Después de un brillante comienzo en el que convirtió en figura al arquero Luis Estacio, el equipo verde entró en una laguna futbolística de la que nunca pudo salir.

Tres acciones claras de Giovanni Moreno fueron conjuradas por el cuidapalos del conjunto visitante, que le quitó la pelota a Nacional y desnudó sus fallas defensivas en muchos pasajes, especialmente en los contragolpes.

El 1-0, que llegó mediante la ejecución de un tiro penalti de Gonzalo Martínez (14'), resultó generoso con el elenco que orienta el hispanoargentino Ramón Cabrero.

De no haber sido por la mala puntería de Frank Pacheco, a los 38 minutos, el castigo hubiese sido peor para los de casa, a los que el árbitro central también les perdonó un penalti de Jairo Palomino sobre Carlos Rentería. A propósito, este atacante pasó una de sus peores noche ante el abucheo de la tribuna que lo recibió con insultos por la celebración del gol que le marcó al verde en el juego de ida.

En el penalti cometido por el arquero Gastón Pezzuti a Jorge Vidal, el argentino lució apresurado.

Excepto los remates esporádicos de Giovanni Moreno, que en el cierre de la etapa inicial volvió a exigir a Estacio, y los intentos de Víctor Ibarbo, Nacional hizo recordar su falta de trabajo colectivo de la mayoría de partidos en la temporada.

Aunque en la etapa complementaria tuvo una leve mejoría, el esfuerzo no alcanzó para remontar el marcador y despidió con tristeza a su fanaticada que lo alentó hasta el último momento y que recibió una pobre recompensa.

Sin un eje en la mitad de la cancha, porque Edwin Cardona jamás pudo hacer una sociedad con Giovanni Moreno, con los volantes de contención lejos de su nivel y el atacante Ezequiel Maggiolo perdido en la cancha, los verdolagas lucharon más con ganas que con fútbol en busca de la paridad, sin alcanzar su objetivo.

Al frente se encontraron un con rival bien parado en la cancha, con salida rápida por los costados y un arquero (Estacio) inspirado. Inclusive, la falta de definición le impidió regresar a suelo opita con los mismos tres puntos, pero con más goles.

El Huila, del que poco se esperaba, es hoy el líder del cuadrangular B y tiene la primera opción de disputar el título con el Medellín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD