Comer bien y prepararse mejor para lograr un óptimo rendimiento son tareas prioritarias en el nuevo proceso del Atlético Nacional.
A las bolsas de agua que los fisioterapeutas y utileros llevan para hidratar a los deportistas en cada entrenamiento, ahora le sumaron frutas que por su alta cantidad de líquido permiten que el organismo las asimile más rápido después de las prácticas, y de esta manera reponer energías, según el preparador físico Carlos Gutiérrez.
Como dice el médico Nelson Rodríguez, no fue fácil que los jugadores se acostumbraran a este hábito alimenticio, pero resultó tan efectivo que un día que el proveedor quedó mal, "todos reclamaron la frutica".
Esta labor conjunta que desarrollan los médicos y los preparadores físicos del club verdolaga exige funciones educativas como las visitas domiciliarias en las que concientizan a las familias para mejorar la alimentación de los futbolistas.
La idea es que cada jugador repita en casa el consumo de tres frutas, bien sea en el desayuno, el almuerzo o la comida. Pero que no falte porque, según el galeno Rodríguez, éstas tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, "y dan energías que ayudan a prevenir lesiones, a quemar grasa y a mejorar la composición corporal".
Aunque el banano es el preferido, la granadilla, la sandía, la guayaba y la pera hacen parte del menú que se varía de acuerdo con la cosecha de la época. Después de cada partido dan un complemento vitamínico diferente, en una estrategia que tratarán de llevar a las divisiones menores porque buscan que en el club quede la cultura del buen comer.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4