Los atletas se preparan para no más de cuatro maratones en el año. Y llegó el momento de uno de ellos.
Los antioqueños William Naranjo y Juan Carlos Cardona, acompañados por el bogotano Jason Gutiérrez, se enfrentan a uno de sus principales retos en la temporada: el maratón de Nashville.
La carrera de 42 kilómetros, que se cumplirá hoy en la sureña población de Nashville, en Estados Unidos, es de gran dificultad en su trazado, a pesar de las buenas condiciones climáticas. Se anuncia que la temperatura estará entre los 14 y los 26 grados centígrados, y una humedad relativa del 30 al 40 por ciento que, según el entrenador del equipo Atletas con Porvenir, Libardo Hoyos, puede dar un buen resultado en tiempos.
El "gallo" principal que tendrá el equipo es William Naranjo, el hombre de Riosucio (Caldas) que compite por Antioquia. Naranjo viene de ser quinto en la carrera de 2009 con un registro de 2:16.32, su mejor tiempo personal para la distancia de los 42 kilómetros.
La idea, según Hoyos, es que los colombianos bajen sus marcas en competencias de este kilometraje, que son pocas en el año por la exigencia de las mismas.
Naranjo tiene 2:16.32 en el maratón de Nashville del año pasado; Juan Carlos Cardona 2:14.30, también en Nashville, pero en 2006; y la marca del debutante Jason Gutiérrez que está en 2:26.20, obtenida en Los Ángeles, en 2009.
Los tres deportistas se prepararon en el Oriente antioqueño, a la espera de lograr una posición en el grupo de los cinco primeros del evento, el primero de 42 kilómetros al que asisten en la temporada. Una prueba de fuego en la ciudad de la música.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no