El Bodeguero llega con tanta ambición como inexperiencia a su duelo de Copa Libertadores ante Nacional. Un equipo con más palabras en su rótulo que títulos ganados, quiere hacer la fiesta en el Atanasio Girardot.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el más grande de la zona de vinos en Argentina, llega a la Santander Libertadores con una mano adelante y otra atrás. Con 30 horas de viaje en las espaldas (Mendoza-Santiago-Lima-Bogotá-Medellín), el plantel argentino arriba con un balance complejo: una victoria 1-0 ante Peñarol, un empate ante los antioqueños, y una goleada en contra en casa de Universidad de Chile (5-1). Pero en sus toldas blancas y azules hay optimismo.
Esperanza gaucha
"Venimos a buscar los tres puntos. Es un grupo muy duro el que nos tocó pero si ganamos seguimos en carrera. Todavía quedan tres partidos y hay posibilidades", fueron las palabras del campeón del mundo en 1986 Nery Pumpido , técnico del llamado Tomba, y quien tomó el mando del club tras dos exitosas gestiones del argentino Omar Asad y el uruguayo Jorge Da Silva.
Con el charrúa, antiguo goleador del América de Cali y hoy en el rival del grupo 8 Peñarol, los del Tomba jugaron la Copa Libertadores, quedándose en primera ronda por solo un punto, y hasta los octavos de final de la Copa Suramericana, ambas en 2011.
Sin títulos todavía en la Primera División (solo el de la B nacional en 2005), y las ausencias del goleador Rubén Ramírez , el lateral Zelman García y el volante Nicolás Olmedo (solo el primero ha jugado en los otros partidos de Copa), el equipo que comanda el exarquero tratará de repetir el mismo esquema con el que empató (1-1) de visita ante All Boys por el torneo local.
"Siempre somos optimistas y esperamos un buen resultado aunque el rival sea difícil. A nosotros nos está costando más ganar de local y de visitante hemos andado bien", explicó el arquero Sebastián Torrico , quien reemplaza a Nelson Ibáñez , titular en la visita de los colombianos a Mendoza. Hoy, Godoy Cruz viene por todo. Total, hay poco que perder.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6