Las gambetas del jugador revelación del fútbol brasileño, Neymar, ya tendrían su futuro en el cuadro merengue, aunque ni desde el Real Madrid o Santos han confirmado la posible vinculación del jugador al equipo español.
Medios brasileños aseguraron que el jugador del Santos se sometió este fin de semana al reconocimiento en un hospital de Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, y podría integrarse a la plantilla del club español tras los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.
Una fuente, que no quiso ser identificada, le contó al rotativo O Estado de Sao Paulo, que Neymar, que estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su agente, Wagner Ribeiro, se sometió al examen ergométrico, radiografías y pruebas de articulaciones como parte de los requisitos establecidos por la Uefa para que el deportista pueda jugar en un equipo europeo.
El diario Marca de España aseguró este lunes que el brasileño ya es nuevo galáctico, pero que su contratación solo sería revelada después de las elecciones en el Santos en el mes de diciembre, en las que el presidente Luis Álvaro Ribeiro espera ser reelegido.
Este rotativo informó que el Real Madrid hizo el negocio "rápidamente" para no darle la oportunidad a su rival de patio, el Barcelona, de quedarse con el jugador, y por eso la cifra habría pasado de 45 a 60 millones de euros.
El futbolista habría firmando este lunes un contrato de 6 años con el equipo español, a partir de 2012, y ganaría cinco o siete millones de euros netos al año. Además, percibiría una importante suma por publicidad.
De ser cierta la negociación, Neymar se convertiría en el cuarto fichaje más caro en la historia del equipo español después del portugués Cristiano Ronaldo (96), el francés Zinedine Zidane (72) y el brasileño Kaká (65).
Más especulaciones
El O Estado de Sao Paulo informó el domingo que el agente del jugador desmintió que haya un acuerdo cerrado y agregó que las conversaciones con el equipo de Madrid serán retomadas en julio de 2012.
"No escondo mi preferencia por el Real Madrid. El presidente es un hombre digno, no necesita al club para vivir y tiene un sueño como aficionado que es tener a Neymar. No siento eso del presidente del Barcelona. Pero no volveremos a hablar hasta julio", dijo Ribeiro.
La noticia llega después de que esta misma semana el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, reiterara que Neymar permanecería en el club, pese a la insistencia del Barcelona y el Real Madrid en llevarlo a la liga española.
"Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende porque no quiere vender", declaró el directivo del club del puerto paulista en el que triunfó Pelé.
A pesar de negar el acuerdo, el presidente del club admitió que había mantenido contactos tanto con los presidentes del Barcelona, Sandro Rossell, como del Real Madrid, Florentino Pérez.
Neymar seguirá en el Santos por lo menos hasta los Olímpicos
El jugador desmintió este lunes haber cerrado la transferencia con el Real Madrid y dijo que lo único confirmado es que no va a salir en el próximo mercado de fichajes en enero y que se siente feliz en el Santos.
Se quedará en el Santos mínimo hasta los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, para hacer parte de la fiesta del centenario del equipo, y que después sus goles podrían tomar otro rumbo.
Sin embargo, muchos medios siguen ratificando que todo fue resuelto.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4