x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

No, así no es el amor

07 de mayo de 2009
bookmark

Ni así los besos ni la unión íntima. Cuanto la televisión y los expertos en sexo nos muestran, no es el amor: es el sexo, apenas uno de sus frutos y alicientes, no el más retributivo ni el más importante. Eso que las telenovelas nos exhiben es defraudador y pasajero. Es pasión y, como toda pasión, destinada a morir pronto, como las erupciones de los volcanes o las avenidas de los ríos. Es una explosión que sacude, ilumina y luego se apaga. Arrasa con los buenos sentimientos. Es apenas cruda exhibición del instinto.

Y esas escenas, cada vez más audaces, cómo dañan el criterio de los niños y de los jóvenes, y cómo inducen a lo trivial y a lo cada vez más distante de la ternura, fruto del auténtico amor.

Porque el amor es querer+admirar+desear+respetar.

Querer es la delicia de compartir la alegría y la tristeza, el triunfo y la derrota, las aspiraciones, el fracaso. Es hallar tranquilidad y paz en la suave amistad. Es la posibilidad siempre abierta a la confidencia y al mutuo apoyo. Es el abandono de lo más íntimo al juicio, al criterio y al consejo del ser amado, resultado de corazones que vibran al unísono, sin pliegues ni meandros. Es franqueza, cordialidad y seguridad en la fidelidad mutua. Es también comprensión de las limitaciones, en su justa medida. Es la capacidad del perdón.

El querer va atado al admirar: la convicción de que el ser amado es único, de que él y sólo él puede colmarme, que mi amor sólo en él puede encontrar reconocimiento y plenitud, que es incomparable, irrepetible e irremplazable.

Y tan profundo afecto lleva finalmente a la cercanía y a la entrega, en su momento, cuando la unión íntima pueda garantizar el "para siempre". Así, ésta no resulta ser ni el único, ni el primero, ni el supremo aliciente del amor. Y porque en éste, más se recibe mientras más se da, la entrega mutua será más gratificante en la medida en que cada uno busque ante todo la felicidad y goce del otro. En tal desprenderse se encontrará la propia dicha, muy lejos de las recomendaciones y malabarismos de los "expertos".

Amar es respetar: "yo no invado tu intimidad. A pesar de tu cercanía y tu ternura, tu integridad, tu personalidad y tu virtud son dones muy apreciados para mí. Porque te busco a ti, pero también esposa y madre para mis hijos. Te soy fiel. Me eres fiel. Y nuestro mutuo y a veces difícil vencimiento, será la prenda y la prueba de nuestra mutua fidelidad, cuando llegue el momento de nuestra unión definitiva. Entonces, llegarán los frutos de nuestro amor, y ya no seremos tú y yo, sino hogar, y nuestro afecto será generoso, para abarcarnos y abarcarlos a todos. Será continuación perenne de nuestra felicidad de ahora, y habremos aprendido, para cuando llegue nuevamente la soledad y los años duros y postreros de la vida".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD