Los expertos en el tema de lubricación sugieren hacer los cambios de aceite con el motor lo más caliente posible, es decir, después de un tiempo de trabajo en el día.
La razón es el instante en el que el aceite se encuentra en su mayor estado de fluidez.
Por el contrario, para revisar el nivel de aceite, el momento ideal es con el motor en frío, cuando no ha iniciado su trabajo y el lubricante se encuentra depositado, lo que permite medir en qué nivel se encuentra y si es necesaria su reposición o no.
Siempre que se cambie el aceite se deben cambiar los filtros. También el carro necesita aceite para otro mecanismo de su operación cotidiana.
En este caso el sistema de transmisión. El aceite utilizado en este componente del vehículo no requiere un cambio tan frecuente como ocurre en el caso del lubricante del motor.
Por lo general éste debe hacerse cada 50 mil kilómetros. Eso sí, siempre y cuando las circunstancias de tránsito sean normales y no se exija el tránsito en terrenos con condiciones muy fuertes en presencia de polvo, pantano, elementos como la sal marina o mucha humedad.