El precio base de 69 millones de pesos para la adjudicación del tercer canal de TV debería ser actualizado, pues presenta un desfase de más de 18 meses, aseguró el contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero.
El funcionario dijo que el precio estaba calculado según el modelo utilizado, a precios de 2009, "motivo por el cual debe ser actualizado teniendo en cuenta las variables económicas del modelo de valoración y el inicio real del contrato".
De igual forma, señaló que hay un error en la fórmula de ajuste de los precios.
Para la prórroga de los de los canales privados -RCN y Caracol- se previó que el ajuste se haría teniendo en cuenta la pauta que captaran durante los dos primeros años; es decir, de enero de 2009 a enero de 2011.
Por su parte, para el tercer canal, la Cntv previó que el ajuste se haría con base en la pauta del mismo periodo de los privados.
"Obviamente esto es un error, porque el inicio de la operación comercial está estimado para el primero de julio de 2010 y en consecuencia, para determinar el ajuste debería tomarse el periodo que va desde el inicio de la operación", indicó el Contralor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6