x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Obras en El Esmeraldal por $8.000 millones

31 de julio de 2014
bookmark

La Alcaldía de Envigado anunció que los proyectos de movilidad y de mejoramiento del espacio público en la loma de El Esmeraldal costarán alrededor de $8.000 millones. Una parte será financiada con las obligaciones urbanísticas que les corresponden a los constructores privados y la otra la aportará el Municipio.

"Ya empezamos la ampliación de los tramos que faltan de la vía principal y avanzamos en la compra de predios, para garantizar las obras en la vía desde la transversal hasta La Abadía", informó el alcalde, Héctor Londoño.

El funcionario detalló que han adquirido unos 24.000 metros cuadrados de espacio público. "Compramos una vivienda que le pertenecía a Matilde Vélez y se la entregaremos a la acción comunal de El Esmeraldal, también adquirimos dos lotes más".

El Tránsito adelantó la demarcación de las señales de toda la zona, para mejorar la movilidad en el sector y el proyecto es continuar la ampliación de vías secundarias y mejorar el alumbrado público.

Comunidad a la expectativa
Sobre el plan de mejoramiento del espacio público, la habitante Blanca Rocío Bernal afirmó que "vemos la buena intención de la Alcaldía. Sin embargo, como hace dos años y medio nos están prometiendo que le van a entregar a la comunidad predios en compensación y eso no ha sido efectivo, hasta que no lo veamos en marcha no podemos opinar".

En el mismo sentido, la líder comunitaria Yohana Rueda comentó que "sí se han hecho mejoras leves, como demarcar y pintar las vías, pero luchamos por el bien común como la ampliación de vías, la construcción de andenes y el mejoramiento de los sitios públicos. Y, aunque no queremos ir en contra del desarrollo urbanístico del municipio, no estamos de acuerdo con que los constructores nos lo impongan atropellando a la comunidad y sin cumplir las normas".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD