Aunque allí no hubo competencias, sí les tocó estrenar escenario. Y muy temprano, porque a las 9:00 de la mañana ya estaban ahí, bien uniformados, mostrando pancartas de sus colegios, y ansiosos de arrancar los distintos torneos.
La primera cita de los estudiantes que iniciaron ayer las Olimpiadas de la Amistad fue en el Coliseo de Balonmano, bautizado como la quinta corona, por aquello de ser el quinto escenario nuevo de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
Allí se registró el acto protocolario con el que la Fundación Andes, organizadora de las Olimpiadas, dio inicio a las justas en las que participan más de tres mil deportistas. Los himnos, los juramentos, las medallas a los actuales campeones... Y a jugar en otros escenarios.
Lo más significativo de este primer día, fue la maratónica jornada de 92 partidos disputados entre 50 de los 98 colegios inscritos, que abrieron los torneos de voleibol, baloncesto y fútbol. Hoy, se unirán golf, squash y ultimate. Y mañana ajedrez, atletismo, artes marciales, gimnasia, patinaje, natación, tenis de campo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6