La Organización Mundial de la Salud (OMS) responsabilizó a la industria farmacéutica y a los reguladores de medicamentos por los retrasos en la distribución de vacunas a países pobres durante la pandemia de la gripe AH1N1.
"Los obstáculos que nos retrasaron surgen de la falta de coordinación de registro para medicamentos y vacunas, asuntos de responsabilidad que son parte de las políticas de las compañías", señaló Margaret Chan, directora de este organismo de la ONU, a un comité de revisión que evalúa el manejo de la emergencia.
Este comité , en un proyecto de informe emitido semanas atrás, señaló que no halló evidencia de que hubiera existido influencia de la industria farmacéutica sobre la toma de decisiones de la OMS con respecto a la pandemia.
Sin embargo, marcó puntos débiles, incluyendo la falta de una descripción coherente y medible de la OMS para juzgar la gravedad de la pandemia, que había creado confusión. El panel también indicó que la burocracia de la OMS había impedido una distribución oportuna de las vacunas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6